Conservación de las tinajas

Hay mucho más por saber de lo que crees. Si eres curioso, aquí hay material.

tinajasAunque ambos tipos de tinajas (barro y hormigón) fueron concebidos para el mismo fin, su posterior uso y conservación difieren bastante debido a los materiales que las componen.

Barro: no pueden ser utilizadas para almacenar agua en exterior, debido a los cambios de temperatura y clima extremos tienden a romperse o estallar; siendo su principal uso como decoración tanto de exterior o interior; o incluso elaboración de vino en bodegas de particulares y coleccionistas.

Hormigón: debido a su gran tamaño y formas simples no son utilizadas apenas en decoración, exceptuando aquellas que pintan como reclamo turístico y hostelero. La mayoría de ellas son utilizadas como depósitos de agua, gracias a su resistencia a exteriores y su capacidad de conservación de agua. también se pueden utilizar para almacenar cereales, como horno de piedra o reconvertirlas en bungalows.

En ambos casos la conservación es mínima, limitándose al cuidado de limpieza de cualquier elemento decorativo o tratamiento del agua para su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *